Seleccionar página

El día primero de Mayo se celebra el “Día del trabajador” en muchos países alrededor del mundo, para honrar la lucha de los obreros por sus derechos logrando a través de sus manifestaciones condiciones laborales dignas de las que disfrutamos todos los que vivimos en los tiempos modernos, incluyendo la jornada reducida de trabajo, vacaciones, el derecho a la huelga, entre otros. Tratándose de una jornada tan importante para todos y un increíble día festivo, podemos aprovechar para honrar la lucha de los trabajadores del pasado y de la actualidad haciendo una celebración con nuestros compañeros de trabajo, amigos o familia. En el artículo de hoy te damos algunos tips para pasarla en grande en este día.

Cómo celebrar el día del trabajador

El primero de Mayo es un día muy importante para todos los trabajadores: conmemoramos la obtención de nuestros derechos básicos, que si bien hoy en día pueden parecer naturales no siempre lo fueron. La pregunta que nos hacemos todos año a año y que hoy nos trae a escribir el artículo de hoy es ¿cómo celebramos el día del trabajador? Tenemos algunas ideas para que puedas pasar tu día libre de la mejor manera.

Un catering ideal para el día del trabajo

¿Quién quiere cocinar el día del trabajador? Lo cierto es que se trata de un día para disfrutar y para descansar por sobre todas las cosas, por lo que a la hora de organizar una juntada para celebrar este día lo mejor es buscar un servicio de catering que pueda ayudarnos a satisfacer las necesidades de nuestros invitados. Existen organizaciones que se ocupan especialmente de este tipo de eventos, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta esta alternativa para poder disfrutar de tu evento sin preocupaciones.

Ya idea es divertirse

Lo primordial en una celebración por el día del trabajo es pasarla bien, relajarse y divertirse mucho: es por eso que no puede faltar la música para bailar y disfrutar el momento. Se pueden ir combinando distintos estilos de música dependiendo del ambiente que se quiera generar: algo más tranquilo durante el banquete o los aperitivos, y luego algo un poco más animado para bailar y pasarla bien. La música podemos gestionarla nosotros mismos si no queremos gastar mucho dinero o bien contar con un DJ que se dedique a la reproducción y musicalización de eventos.

Los niños pueden participar

Si bien es el día del trabajador y por definición los niños no trabajan, podemos igualmente incorporarlos a la celebración y permitirles que disfruten junto con nosotros. Es frecuente que la gente acuda a las fiestas con sus hijos, por lo que tener algun as bajo la manga para entretener a los más pequeños mientras los adultos disfrutan del evento es trascendental si quieres que todo salga bien.

 

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. More Info | Close