Seleccionar página

El armado de la lista de invitados a una boda muchas veces es una tarea que se suele subestimar y dejar para lo último, pero lo cierto es que realmente importante: este proceso lleva tiempo y se debe encarar en conjunto con nuestra pareja para armar los grupos de personas que nos acompañarán en ese día tan importante. Esto último puede resultar un tanto difícil, a veces se termina descartando a ciertas personas y la elección de quienes compartirán dicha jornada con nosotros puede generarnos bastante estrés. En el artículo de hoy te damos algunas recomendaciones para que armes tu lista de invitados de la forma más eficiente posible. Esperamos que la información te resulte de utilidad.

Arma tu lista de invitados con estos consejos

Entre las distintas tareas trascendentales que deben encarar los novios al pensar en su fiesta nupcial está el armado de la lista de invitados: esto muchas veces genera controversias y confusiones, es complejo elegir quienes vendrán a nuestro casamiento, pero es algo que debe verse con antelación sobre todo para poder armar las invitaciones y que lleguen a todas las personas en su justo tiempo. Si quieres saber cuál es la mejor manera de planificar una lista de invitados sin morir en el intento, te lo comentamos a continuación:

Comenzando por establecer parámetros

Lo primero antes de armar la lista de invitados es fijar los parámetros y factores esenciales de nuestro casamiento: ¿qué tipo de fiesta vamos a celebrar? ¿Cuántos invitados pensamos tener? ¿Invitaremos niños a la ceremonia? Una vez que hayamos establecido las pautas básicas en cuanto a los invitados, acompañantes, niños y cantidades podemos seguir con la lista.

Lista armada con descartes

Es imposible invitar a absolutamente todas las personas que conocemos a nuestra ceremonia nupcial: además de ser logísticamente complejo, nos costaría un dineral y no sería un casamiento demasiado romántico. Debemos armar la lista pensando en aquellos que son más cercanos para nosotros y esas personas que sí o sí queremos que estén cerca de nosotros.

El armado de las mesas y prioridades

Al armar las mesas se debe pensar en la cercanía que tienen las personas con la novia y el novio. Quienes más allegados sean serán quienes se sentarán más cerca de la pareja en cuestión. Por lo general se suele armar una mesa en la que van los novios y sus familiares directos, y luego el resto cuanto más allegados sean más cerca a la mesa principal estarán.

Aprovechar la tecnología

¿Quién dijo que no podemos apoyarnos en la tecnología en momentos como este? Organizar una lista de invitados para una fiesta de casamiento no es tarea sencilla, y hoy por hoy podemos encontrar gestores de listas de invitados totalmente digitales que nos simplificarán considerablemente el proceso.

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. More Info | Close